jueves, 6 de septiembre de 2007

Carpe vita

Todos hemos oído hablar del Carpe Diem, esto viene a decir: "Atrapa el momento" o "Aprovecha el día". Muchas veces esta filosofía de vida puede llevar a una idea equivocada.

Teniendo en cuenta la fugacidad de la vida (puedes morir en cualquier momento; cuando te das cuenta ya eres anciano), esta filosofía defiende el hecho de vivir al máximo cada instante y saborearlo en todas sus dimensiones, ya que cada momento antes de que lo puedas contemplar, ya es pasado.

No obstante, es una idea peligrosa, ya que viviendo al máximo los días puedes echar a perder los siguientes que te queden, y sería irónico ciertamente, que vivieras los días intensamente porque la vida es corta, y que sea esa forma de vida la que la acorte más y más.

Así que yo propongo el Carpe vita, es decir, "Aprovecha tu vida", porque igual que ahora disfrutas de tus experiencias de joven, también hay que disfrutar las de marido, las de padre, y las de abuelo. Vive tu vida sin menospreciar cada momento, pero siempre procurando que el momento siguiente sea mejor que el anterior, e intentando acumular el mayor número de momentos posibles. Eso es aprovechar la vida, al fin y al cabo, todos moriremos algún día.

Si sólo vivimos esta vida una vez, que sea lo más y mejor posible, ¿no?

La vida es corta, no la hagas más corta aún.

Si la vida son dos días y uno está lloviendo, llévate el paraguas no vayas a morir antes de ver el segundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

" Sintió en su boca el suave olor de la fiebre y lo aspiro como si quisiera llenarse de las intimidades de su cuerpo. Y en ese momento se imaginó que ya llevaba muchos años en su casa y que se estaba muriendo. De pronto tuvo la clara sensación que no podría sobrevivir a la muerte de ella. Se acostaría a su lado y querría morir con ella. Conmovido por esa imagen hundió en ese momento la cara en la almohada junto a la cabeza de ella y permaneció así durante mucho tiempo.... ....Y le dio pena que en una situación como aquella, en la que un hombre de verdad sería capaz de tomar inmediatamente una decisión, él dudase, privando así de su significado al momento mas hermoso que había vivido jamas (estaba arrodillado junto a su cama y pensaba que no podría sobrevivir a su muerte).Se enfadó consigo mismo, pero luego se le ocurrió que en realidad era bastante natural que no supiera que quería: El hombre nunca puede saber que debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores.No existe posibilidad alguna de comprobar cual de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero que valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro."

La Insoportable Levedad del Ser.

Espero que os guste...y si es así...corred a Quorum XD

Anónimo dijo...

Carpe vita...carpe diem...todo es bueno mientras sea disfrutar,y lo dice alguien que ahora está en una estapa de su vida en la que se da cuenta de que ha intentado engañar a la realidad viviendo un momento que quizás no era el que le tocaba y que ahora está por fin haciendo realidad...Como tu dices la vida esta para vivir todos los momentos,la juventud,la madurez,el matrimonio....pero yo simplemente pienso en el momento en el dia de hoy a vivir,disfrutar,aprobechar,y aunque se que la abaricia(con b o con v,no lo sé) rompe el saco lo admito soy una abariciosa porque me dado cuenta con el paso del tiempo de que nunca sabes las vueltas que te puede dar la vida,puedes estar en un punto de tenerlo todo..a no tener absolutamente nada y no me refiero solo a algo material,sino personal,como son los sentimientos,las sensaciones...y es que no es lo mismo por ejemplo salir de marcha con 19 años que con 4o !! ni tampoco es lo mismo las emociones que puedes vivir ahora que las que vivirás por eso mismo carpe vita...pero sin olvidar carpe diem a tope...quizás mañna no estemos ninguno aqui y no me quiero ir de este mundo pensando me quedé con las ganas de decir esto...me quedé con las ganas de hacer esto....

*mi frase para este momento es...El que no arriesga no gana!

Vivan, sean felices,y no desaprobechen ni un minuto porque como en el comentario anterior :""El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero que valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro.""(Me ha encantado este trozo jaja)

Unknown dijo...

Me gustó mucho, donde puedo leerte más?

Unknown dijo...

Me gustó mucho, donde puedo leerte más?