jueves, 6 de septiembre de 2007

Maktub (Más para los pensadores)

Este es un relato magnífico, que puede ayudar a una persona a conformarse con su vida porque es lo que en el fondo queremos aunque soñemos con mundos sin dolor ni sufrimiento....

Williams intenta describir una situación muy curiosa:

»Vamos a imaginar que la vida es perfecta. Estás en un mundo perfecto, con personas perfectas, que tienen todo lo que quieren, en el que todo el mundo lo hace todo correctamente, en el momento oportuno. En este mundo tienes todo lo que deseeas, sólo lo que deseas, exactamente como lo soñaste. Y puedes vivir cuantos años quieras.

»Imagina que, después de 100 ó 200 años, te sientas en un banco inmaculadamente limpio, ante un paisaje magnífico y piensas "¡Qué aburrido! ¡Falta emoción!"
»En ese momento, ves un botón rojo delante de ti, que dice "¡SORPRESA!".

»Después de considerar todo lo que esta palabra significa, ¿pulsas el botón?, ¡Claro! Entonces entras por un túnel negro, y sales al mundo en el que estás viviendo en este momento.
-Maktub, Paulo Coelho-
Ahora si que sí, si queréis más, a Quorum

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas veces creemos que nuestra vida puede ser mucho mejor de lo que es, sin embargo, todo nos va bien… Nos fijamos en detalles que no tienen la menor importancia. La felicidad no consiste en lo que tengas sino en lo que sabes apreciar que tienes… hay personas que con mucho menos de lo que tienes tú son felices y por otro lado personas que tienen demasiado y se consideran infelices por no saber apreciarlo. Vive tu vida como si fuese la mejor que existe y agradece todo lo que tienes!! Creo que los problemas sirven para aprender en esta vida, sino, ¿qué haríamos aquí? Si todo fuese perfecto esto no tendría sentido y no agradeceríamos esos momentos de máxima felicidad.