jueves, 13 de septiembre de 2007

Letras de Donlebún: Esos alternativos iluminados

Con esta canción no pretendo criticar a los que les guste el rock, o sean góticos, o sigan alguna de las corrientes que aquí se mencionan. Esto va dirigido a aquellos que solo siguen esas costumbres por intentar llamar la atención o creerse un alternativo iluminado. Me repatea la hipocresía de los que creen ser más libres por fumar maría.

"Camino por la calle veo gentes, indigentes, chicos y mayores, madres con carritos “anda niño no llores”, pobres entre cartones, otros vendiendo cupones, y tú ¿qué es lo que propones? Las nuevas juventudes se supone que tienen la llave del futuro, la clave para atravesar el muro y librarnos del ataque de los clones. Ahora bien, mejor que ni se asome, puede que sus ilusiones se desplomen al ver lo triste que es saber que el poder está en la mano de un joven del siglo veintiuno.

Tras la caída del fascismo la balanza se ha inclinado hacia la izquierda, todo tipo de libertades para las nuevas juventudes, no las anules que se acercan como aludes. Propulsan nuevas actitudes de anarquía, y se ha creado una nueva especie de personas que parecen vivir en la apatía. Son esos alternativos que van de iluminados, que dicen “¿por qué no te gustan gordas, porque la sociedad te lo impone?”, no tío, es que soy humano, y eso precisamente es algo que no me pone. Venga fumao, si la sociedad no existe, existe la gente, eso es un rollo que se han inventao para echarle la culpa de nuestros malos expedientes. ¿Quieres ser diferente? Pues no vayas de hippie, de gótico o de punk, porque así de cada diez, hay veinte. En este mundo no existen dos personas iguales, sé tu mismo y ya serás distinto del resto de la gente. Y si resulta que hay dos mil personas que visten igual que tú, pues da igual, ya lo dijo un hombre, el hábito no hace al monje. Sí, yo soy rapero y no visto ropas anchas ni compro discos, no, no me gasto el dinero, y qué, la procesión va por dentro, así hace falta más talento para conocerme no viéndome de lejos.

Vosotros podéis seguir vistiendo camisas de rayas de colores fumando tabaco, porros y hasta las flores. Podéis ir por la calle con dos dedos levantados ya sean de paz hermano o de soy un rockero consagrado. Podéis vestir de negro y decir que la vida es una mierda, o que creéis en buda, o que la religión os la suda. Podéis escuchar basura y haced como que os gusta, o ir de filósofos sin haber leído Así habló Zaratustra. Algunos creen estar en posesión de la verdad en plan testigos de Jehová y van de incomprendidos, “pobrecitos mis amigos no entienden lo que les digo, porque la sociedad los tiene corrompidos”. Venga hombre no seas cabalista, hasta la niña más lista esta incluída en la lista de personas ignorantes que sólo por respirar ya están influidas por la cultura reinante. Como esos que dicen “Ah, claro, tú crees en Dios porque tus padres son cristianos, y te bautizaron contra tu voluntad, y sólo haces la comunión por los regalos”. Pues sí, yo tengo mi propia religión, mis creencias, a pesar de estar en ciencias, tú sin embargo no crees porque es lo que se lleva, es ser radical, “Joder chaval, que no estas bautizado, ¡crucificarlo!”. Dicen “soy ateo, que chorrada el 95% de la humanidad está equivocada, yo sin embargo soy el iluminado que me contradigo pensando que valgo algo cuando según mi no creencia no soy más que carne y pitraco”.

Una alternativa de estas me dijo un día “la gente debería estar siempre con el puntillo así sólo habría alegría”. Pues claro, eso es exactamente lo que ocurriría, todo el mundo perdería su profundidad para adquirir la misma personalidad de borracho optimista. Eso más que una utopía es una herejía contra la voluntad del mundo racional de hoy en día.


Esos alternativos iluminados dicen tener una mente abierta ¿por qué? Se abren a nuevos horizontes de camellos y polizontes, quieren conocer más mercado donde adquirir su dosis de emporrados. Aún así no se dan cuenta por su ego de que están más encerrados en su propia droga que los más borregos. No, pero ellos tienen una mente muy abierta votan por el sexo libre, claro, con esas pintas no hay quien pille. Así que tiran de filosofía del carpe diem. Además estos personajillos dicen ser muy tolerantes aunque te griten ¡FACHA!, no, es que hoy juega la selección, “ah, haberlo dicho antes”. Se cagan en la monarquía y en los infantes, en las guerras por diamantes y en todo lo que parezca elegante. Y aún peor son los alternativos independentistas “¡esto no es España!”, y venga gritos, tú eres de tus padres que más da lo que diga en un papelito. Son nombres y apellidos todo convencionalismos, fuera de escepticismo ya lo dijo Jesús: “a Dios lo que es de Dios y tu casa pa los de Urbanismo”. Tú sólo eres dueño de tu cuerpo y sólo tu cuerpo es dueño de ti mismo, tu organismo. Deja de dar lecciones de civismo y empieza a comportarte como eres, y no como un espejismo."

· Esos alternativos iluminados - Donlebún ·
Dedicado a Lorka.

No hay comentarios: