jueves, 6 de septiembre de 2007

El verdadero creacionismo

En mi historia sobre los Testigos de Jehová expongo mi rotunda negativa hacia la doctrina del creacionismo. Evidentemente como estudiante de ciencias, yo creo en la teoría evolucionista y de la selección natural, y no en un Gran Diseñador que puso a los hombres tal cuales sobre la Tierra.

No obstante, sí es cierto que existe un Gran Diseñador, ha existido y existe hoy en día, ese Gran Diseñador se llama Ser Humano. Sí, los seres humanos como usted o yo, somos Grandes Diseñadores, podemos crear letras, frases, poemas, libros... Creamos pensamientos, creamos ideas, creamos sinfonías... Podemos crear figuras, crear imágenes inéditas, símbolos propios... Podemos crear construcciones, estructuras, instrumentos... ¡Podemos crear vida! Estamos llegando al límite de "jugar a ser Dios", y es que el ser humano ha llegado al punto en el que se da cuenta de que efectivamente está hecho a imagen y semejanza de Dios. El ser humano es en realidad omnipotente. Y podría acabar con la guerra y con el hambre en el mundo si quisiese.

Pero no quiere, porque es imperfecto, esa es la diferencia entre el ser humano y Dios.

Es importante saber nuestro potencial, e invocar sentimientos y emociones, ponerle nombre a las estrellas, e inventar realidades. Porque todo lo que existe es lo que nosotros queremos que exista. Empieza a decidir tu propia realidad.

No hay comentarios: