jueves, 6 de septiembre de 2007

Mi tiempo es vuestro


En estos días he intentado plasmar la mayoría de las cosas que se me han pasado por la cabeza. No obstante, soy una persona que tiene mucho que decir sobre muchos temas, sólo que muchas veces no encuentro ocasión o manera de introducirlo aquí.

Con esta entrada expreso mi deseo de que ustedes, mediante comentarios en esta entrada, me comuniquéis temas que os gustaría que yo expusiese, o que os gustaría exponer (yo creo una nueva entrada con vuestra exposición), para hacer esto más interactivo, ya que la gente no tiene muchas ganas de participar.

Hasta más relatos.

3 comentarios:

Pabble dijo...

Podrias exponer una reflexión sobre por qué la gente cree en cosas abstractas o mejor dicho cosas irreales, quiero decir cosas sin haber demostrado que es real como la religión, la filosofía...sabiendo que obviamente todos nos creemos más cosas reales o cosas habiendo demostrado que es real como la física, las matemáticas...que cosas irreales.

Yo creo que la vida nos iría muchísimo mejor si la gente demuestra la realidad lo que piensa o lo que cree porque así en la vida no habrían habido o existido tantas cosas irreales que quizá son una pérdida de tiempo porque evidentemente disfrutamos más de cosas reales que irreales, o sea que disfrutaríamos más la vida si no existiera las cosas irreales.

Pabble dijo...

existieran* las cosas irreales.

Yorch dijo...

Es importante, en primer lugar, distinguir entre cosas abstractas y cosas irreales. ¿Dirías que el amor es irreal? ¿Hasta que punto son reales los conceptos abstractos "demostrados" como dices? Hace cientos de años estaba "demostrado" que la tierra era plana, ¿lo hace eso real? El conocimiento cambia constantemente y no sabemos qué es real y qué no, al fin y al cabo todo es confianza y fe.

Sobre el disfrute de las cosas, no siempre disfrutamos más de cosas "reales" que "irreales". La religión y la filosofía pueden evocarte sensaciones que ningún otro artefacto "real", de la misma forma que se puede disfrutar de la música, el amor, los recuerdos, la imaginación...

En mi opinión, todo lo que puedas imaginar es real, de una u otra forma. Hay cosas que muchas personas no entienden o no perciben, hay cosas que sólo tienen sentido dentro de tu cabeza, pero eso las hace reales para tí. Nadie puede decidir qué es real y qué no es real, porque todos partimos de las mismas herramientas y nadie tiene superpoderes para ver más allá de lo que nos rodea.
Sobre este tema hablo un poco en "el sinsentido de la filosofía".

¡Un saludo!